Bebé de tres meses muere tras presunto abuso sexual

Imagen de referencia.

Caribe
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Una menor de apenas 3 meses de edad murió en el municipio de Soledad (Atlántico), tras ser víctima de un aparente abuso sexual.

Antes de su deceso, la bebé fue llevada a la Clínica Los Almendros por su madre debido a una afección respiratoria. Sin embargo, los médicos encontraron signos de abuso en su cuerpo cuando la estaban valorando.

Raiza Moreno, mamá de la pequeña, explicó que había dejado a la niña al cuidado de otra persona, quien le enviaba fotos de la bebé en aparente buen estado.

“Nosotros nos conectábamos con ella por el celular, le decíamos ‘Mándanos fotos”; y ella nos mandaba fotos de la niña muy contenta, gordita, bien bonita estaba mi bebé, porque eso sí no lo voy a negar yo”, relató Moreno.

Por su parte, Álvaro Escamilla, médico coordinador de la clínica donde atendieron a la víctima, explicó que durante la revisión que le hizo a la niña, se percató que ella tenía sus partes íntimas maltratadas.

“Se le hizo el examen físico completo (a la niña). El médico halló unos signos de desgarro, de lesiones perigenitales, que le llamó mucho la atención, y en vista de eso se llamó a Medicina Legal”, explicó el doctor.

Luego de cinco horas hospitalizada, la bebé murió a causa de un paro cardiorrespiratorio.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.