Un soldado muerto y dos heridos dejó ataque del ELN en Bolívar

El soldado asesinado respondía al nombre de José López Rivera. Era de Soledad (Atlántico).

Caribe
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Un nuevo atentado fue perpetrado por integrantes de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el municipio de Arenal, en el sur de Bolívar, dejando como resultado un soldado muerto y dos más heridos, según informaron las fuentes oficiales.

El hecho ocurrió cuando una tropa del Batallón de Selva 48 realizaba operaciones en un sector conocido como Mina Proyecto.

De acuerdo a las autoridades, los tres soldados fueron trasladados al municipio de Aguachica, Cesar para su atención médica pero a pesar del esfuerzo de los médicos, desafortunadamente el soldado José López Rivera, de 31 años de edad oriundo del municipio de Soledad (Atlántico), falleció por la gravedad de las heridas.

Cabe resaltar que el Ejército señaló que los dos soldados heridos, cuyas identidades no precisó, se encuentran estables en el hospital, donde siguen recibiendo atención médica.

Por su parte el presidente de Colombia, Iván Duque, expresó en su cuenta de Twitter su solidaridad con los familiares del soldado asesinado, quien “velaba por la seguridad de habitantes de Arenal”.

“Esta es una cobarde acción del ELN frente al accionar de nuestra fuerza pública para erradicar la ilegalidad”, afirmó el mandatario.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.