Policía Antinarcóticos incauta 2.252 kilos de cocaína en el puerto de Cartagena

Caribe
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Un nuevo golpe propinó la Policía Antinarcóticos al incautar en Cartagena 2.250 kilogramos de cocaína que tenían como destino final el puerto de Amberes en Bélgica y Centroamérica.

Con estas incautaciones la Policía Nacional bloqueó las finanzas criminales del narcotráfico en 94.260.000 millones de dólares y evitó que 5.630.000 dosis invadieran las calles de Centroamérica y Europa.

La operación se efectuó en la noche de este domingo cuando agentes de la Compañía Antinarcóticos de Control Portuario de Cartagena realizaron una rigurosa inspección en la zona de aforos de la terminal marítima.

Los uniformados, tras una rigurosa inspección en la zona de aforos de la terminal marítima, descubrieron un contenedor que transportaba adoquines de cemento, más 10 tulas que almacenaban 300 kilogramos de cocaína y tenían como destino el puerto de Manzanillo en Panamá, donde haría tránsito para luego continuar con la ruta hacia Centroamérica. Asimismo inspeccionaron otro contenedor que tenía una máquina de limpieza, y allí se almacenaban 25 tulas que tenían otros 440 kilogramos de la droga cuya carga venía de la ciudad de Barranquilla y tenía como destino Guatemala.

Igualmente en un tercer operativo, las autoridades verificaron 84 cajas de frutas, las cuales contenían en su interior 1.512 kilogramos de cocaína, que pretendían ser enviadas al puerto de Amberes en Bélgica.

Cabe resaltar que en lo que va corrido del presente año la policía nacional ha incautado cerca de 1.396 toneladas de clorhidrato de cocaína que tenían como destino varios puertos internacionales.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.