Anulan arresto contra agente especial de Electricaribe por desacato de tutela

Ángela Rojas Combariza, agente especial de Electricaribe.

Caribe
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La orden de arresto emitoda por un juzgado de Aracataca, contra la agente especial de Electricaribe, Ángela Rojas Combariza, fue anulada por un juzgado de Fundación. El representante legal para asuntos laborales de la compañía, Juan José Sánchez Curiel, también recibió el mismo beneficio.

El Juzgado Penal del Circuito de Fundación, mediante providencia de consulta del 17 de julio, decretó la nulidad de la decisión proferida desde el Juzgado Promiscuo Municipal de Aracataca el día 11 de julio, que prorrogó una sanción a Rojas y a Sánchez de arresto a 60 días y una multa a 5 salarios mínimos legales vigentes, por estar aparentemente incumpliendo un fallo de tutela proferido por ese mismo Juzgado el 16 de agosto de 2016, en donde se ordenaba el reajuste de una mesada a un grupo de pensionados de Electricaribe.

"Somos respetuosos de los derechos de los pensionados, es así que pagamos las mesadas, beneficios y respecto de las deudas pretoma hemos realizado acciones afirmativas acorde con las normas que regulan el proceso de intervención, todo ello con el fin de salvaguardar la prestación del servicio en los 7 Departamentos de la Costa Caribe en beneficio de 10 millones de habitantes", declaró la agente Rojas Combariza.

Se trata de la tercera ocasión en la que las decisiones del Juzgado Promiscuo de Aracataca son señaladas de violar el debido proceso de la agente especial por parte de otra autoridad judicial. Esto ya ha llamado la atención de las autoridades correspondientes.

En su momento la orden de arresto contra Ángela Rojas y Juan José Sánchez fue impuesta debido al supuesto incumplimiento del pago de un ajuste a la mesada de los pensionados de la empresa, ordenado por un fallo de tutela del 16 de agosto de 2016. Sin embargo los funcionarios alegaron que no podían cumplir dicha orden teniendo en cuenta que el 15 de noviembre de 2016 la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios ordenó la suspensión de todas las obligaciones de la empresa hasta ese momento, es decir antes de sus toma de posesión en la compañía.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.