A la cárcel guajiro sindicado por desaparición de comerciante en Barranquilla

Roger Hernández, de Fonseca, fue acusado de participar en la desaparición del comerciante Antony Rivero.

Caribe
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Roger Hernández Martínez, hasta el momento único capturado por la desaparición del comerciante de automóviles Antony Rivero, fue enviado a prisión por una jueza con Funciones de Control de Garantías en Barranquilla.

El detenido nacido en Fonseca (La Guajira), recibió medida de aseguramiento intramural, luego de que la Fiscalía diera a conocer varios testimonios en su contra.

Una de esas declaraciones es la de la madre de José Miguel Meza, amigo del desaparecido, quien asegura que Roger Hernández abordó a su hijo en compañía de otras personas para que los ayudara a dar con el paradero de Antony y su tío.

Al parecer el hoy detenido andaba buscando a Rivero para reclamarle el pago de 600 mil dólares que le había prestado para un negocio.

En este caso, un ciudadano dominicano también estaría involucrado y sería el dueño del dinero en cuestión.

En su relato, la testigo agregó que si bien Roger Hernández y sus amigos presionaron a su hijo para organizar un encuentro con Antony Rivero para recuperar el dinero, dicha gestión fracaso.

En junio, Antony Rivero salió a realizar diligencias personales y desde entonces se desconoce su paradero.

Ante todo lo sucedido, la Fiscalía le imputó a Roger Hernández los delitos de secuestro extorsivo, desaparición forzada y amenaza.

Amenazas

La novela alrededor de la desaparición de Antony Rivero está lejos de terminar, y eso lo demuestra las amenazas que denunció a esposa de Roger Hernández tras la detención de su esposo.

"Temo por mi vida, temo por la vida de mi hijo. Hice una denuncia porque un día me lo encontré de la nada (a un tío de Antony) y me señaló. Ese señor en todo este tiempo no nos ha dado la cara y apareció de repente", dijo Córdoba en una entrevista al portal de noticias Hora 7/24.

Además le pidió a los allegados a Antony Rivero que digan la verdad alrededor de este episodio, para que demuestren que su pareja es inocente de todo lo que se le acusa.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.