Esta semana inició en Riohacha la primera versión del torneo de fútbol de salón masculino, organizado por la Fundación Inprode, con el apoyo de la administración distrital.
Este campeonato, donde participan seis equipos, tiene como finalidad incentivar la práctica del deporte y propiciar los espacios de entretenimiento para los habitantes de la capital de La Guajira; pero además, tiene un objetivo social. Se pretende ayudar a quienes trabajan de manera informal en los semáforos de la ciudad.
“Invitamos a las personas que asisten al Eder Jhon Medina a observar el espectáculo deportivo, a qué también lleven sus donaciones de alimentos no perecederos, ropa en buen estado, útiles y juguetes, para entregarlos a niños, jóvenes y adultos, que están en los semáforos principales de Riohacha, que en su mayoría son migrantes”, indicó Inés Pitre Pinto, organizadora del torneo.
En la inauguración del evento deportivo, que se desarrollará del 26 al 30 de diciembre, estuvo el alcalde José Ramiro Bermúdez, quien manifestó su comprimo con el deporte y con las causas sociales en la ciudad.