Durante las últimas dos semanas, el Departamento Administrativo Distrital de Salud –Dadis– adelantó una serie de visitas de vigilancia, inspección y control para estudiar la posibilidad de expandir camas hospitalarias, especialmente pediátricas dado la reciente declaratoria de alerta roja hospitalaria por dengue.
Gracias a este trabajo se logró la expansión de 38 nuevas camas para la atención hospitalaria pediátrica. Distribuida de la siguiente manera:
6 camas de hospitalización pediátrica en la Clínica Higea; 8 camas UCI pediátricas, 5 camas de cuidados intermedios pediátrica y 8 camas de hospitalización pediátrica para la Clínica Estríos. Así como 11 camas de hospitalización pediátrica en la Fundación Centro Colombiano de Epilepsia y Enfermedades Neurológicas –Fire–.
“Con la habilitación de estas camas se busca garantizar la atención oportuna y de calidad para los menores que requieran los servicios de hospitalización, en especial aquellos diagnosticados con dengue con signos de alarma”.
Cabe mencionar que el Dadis sigue adelantando un recorrido por las IPS de la ciudad para la ampliación de más camas pediátricas. Ya se han visitado: Clínica Blas de Lezo, Clínica Madre Bernarda, Clínica Higea, Clínica El Bosque, Clínica Cartagena del Mar y la Fundación Centro Colombiano De Epilepsia- FIRE.
Con esta expansión, ahora la red hospitalaria pediátrica de Cartagena cuenta con 324 camas.