Un atentado con carro bomba dejó tres militares y un civil muertos en el departamento de Casanare. A través de un comunicado, el Ejército Nacional atribuyó el ataque terrorista a las disidencias del frente 28 de las FARC.
El atentado se produjo en la vía que conduce hacia el municipio de Paz de Ariporo. Allí los criminales detonaron el carro bomba al paso de los uniformados.
Debido a este ataque, murieron el cabo primero Edison Manuel Buitrago Prada, el soldado Diner Inocencio de Dios y el soldado Brayan Esteban Morales Rincón. Además, otros tres militares resultaron heridos.
Los uniformados sobrevivientes fueron evacuados hacia centros asistencias en aeronaves del Ejército Nacional.
Por su parte, el ministro de Defensa, Diego Molano, condenó el ataque y anunció que en respuesta aumentarán las ofensivas militares contra los grupos armados ilegales en la zona.
“Nos duele en el alma, el asesinato con un artefacto explosivo del cabo primero Edison Buitrago, del soldado Brayan Esteban Morales y del soldado Diner Inocencio de Dios. A sus familias toda la solidaridad y seguiremos en la ofensiva y si tregua para desmantelar a todas esas estructuras, eso símbolos del mal”, dijo el ministro Molano.