El despacho de un nuevo lote de vacunas de Moderna hacia Colombia se retrasó. De pronto llegan el fin de semana.
Ya leíste tus notas gratis. Inicia sesión o crea una cuenta gratuita para seguir leyendo sin límite.
Para este jueves, estaba programado el envío de un nuevo lote de vacunas de Moderna desde Estados Unidos hacia Colombia. Pero el despacho de los biológicos sufrió un nuevo retraso y ya no llegarán este 16 de septiembre.
“Al requerirse contenedores refrigerados, por disponibilidad se cargarían viernes y llegarían sábado en la noche o domingo en la mañana 689.220 dosis de este lote a Colombia”, dijo Víctor Muñoz, director del Departamento Administrativo de la Presidencia – Dapre.
Cabe mencionar que en febrero, Colombia le compró 10 millones de dosis al laboratorio estadounidense Moderna. Los primeros lotes llegaron a finales de julio, pero después la empresa farmacéutica se retrasó en los pedidos y solo hasta septiembre reanudará los envíos hacia Colombia.
Actualmente, el país tiene disponibilidad de vacunas de Pfizer, Sinovac y Astrazeneca.