En una operación conjunta entre la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación y el Ejército Nacional, fueron capturadas dos personas señaladas de presuntamente integrar una estructura delincuencial que tendría participación en hechos de homicidio y otras actividades criminales en el municipio de Maicao.
El resultado se produjo durante tres diligencias de registro y allanamiento realizadas en distintos sectores de la localidad, como parte de una ofensiva dirigida a combatir delitos relacionados con homicidio, narcotráfico, hurto y extorsión.
Durante los procedimientos, las autoridades detuvieron a los dos sospechosos por el delito de porte ilegal de armas de fuego. Además, lograron la incautación de un importante arsenal compuesto por tres fusiles, una escopeta, proveedores, una mira de precisión y 31 cartuchos de diferentes calibres. También fueron halladas prendas de uso exclusivo de las Fuerzas Militares y tres teléfonos celulares que serán analizados dentro del proceso investigativo.
Según las investigaciones adelantadas por las autoridades, los capturados tendrían presuntos vínculos con una organización criminal que opera en la región y estarían relacionados con la ejecución de homicidios ocurridos en Maicao.
El comandante del Departamento de Policía La Guajira, coronel Salomón Bello Reyes, señaló que estas acciones hacen parte de la estrategia institucional para debilitar a los grupos delincuenciales que afectan la seguridad y la convivencia ciudadana en el departamento.
Las autoridades indicaron que continuarán desarrollando operaciones coordinadas con los organismos judiciales y las Fuerzas Militares para contrarrestar las actividades de las estructuras criminales y fortalecer las condiciones de seguridad en La Guajira.
Ver esta publicación en Instagram








