Uniformados de la Policía Nacional capturaron a un hombre en el municipio de Maicao por el presunto delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, en medio de operativos de control y patrullaje realizados en distintos sectores de la población.
Según informó la institución, el procedimiento se llevó a cabo cuando los policías observaron a un ciudadano en vía pública que mostró una actitud sospechosa al notar la presencia de las autoridades.
Ante el comportamiento del hombre, los uniformados realizaron un registro personal y hallaron en la pretina de su pantalón 13 dosis de una sustancia pulverulenta de color beige que, por sus características, se asemejaría a base de coca.
Tras el hallazgo, el ciudadano fue capturado y posteriormente dejado a disposición de las autoridades competentes para responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
El comandante del Departamento de Policía La Guajira, Salomón Bello Reyes, indicó que continúan adelantando acciones de prevención y control en diferentes municipios del departamento con el propósito de combatir el tráfico local de drogas y fortalecer la seguridad ciudadana.
Asimismo, invitó a la comunidad a denunciar cualquier hecho que afecte la tranquilidad y convivencia en el territorio guajiro.








