Luego de varias horas de bloqueo en la vía que conecta a Cuestecita con Fonseca, en el sur de La Guajira, el gremio arrocero decidió suspender temporalmente la protesta que mantenía obstaculizado el paso de vehículos y personas entre el departamento y Valledupar.
La jornada de manifestación, protagonizada por más de una docena de productores que utilizaron tractores y troncos para cerrar el corredor vial, se llevó a cabo este martes como «medida de presión ante la falta de atención a sus demandas por parte del gobierno».
La decisión de levantar el bloqueo fue tomada tras la presencia de un vocero de la administración de La Guajira, quien se desplazó hasta el punto de concentración y gestionó un encuentro entre los manifestantes y el gobernador Jairo Aguilar.
Aunque aún no se ha concretado un acuerdo entre las partes, se prevé que en la próxima reunión el Ejecutivo escuche el pliego de peticiones de los arroceros y se encaminen soluciones que eviten futuras interrupciones en esta importante vía.
El tránsito vehicular fue restablecido con normalidad, sin embargo, los líderes del gremio advirtieron que, «si no reciben respuestas concretas y garantías por parte del gobierno, retomarán el bloqueo de forma indefinida», lo que representaría un nuevo golpe para la movilidad y la economía regional.








