En el marco de operativos de control vial, la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional capturó en flagrancia a dos personas que conducían motocicletas con licencias de tránsito falsas en distintos puntos de La Guajira.
El primer caso se registró en la vía Palomino – Riohacha, a la altura del kilómetro 53, en jurisdicción de Riohacha, donde los uniformados interceptaron a Carlos Andrés Pérez González, de 32 años. El hombre se movilizaba en una motocicleta TVS SPORT de color negro y presentó una licencia de tránsito presuntamente expedida por el organismo de tránsito de Riohacha; sin embargo, tras una verificación técnica del equipo documentológico de la Sijin, se confirmó que el documento era fraudulento.
El segundo procedimiento tuvo lugar en la vía Distracción – Cuestecitas, a la altura del kilómetro 36, en jurisdicción de Hatonuevo. En este punto, fue capturado Rober Elian Ipuana Epinayu, de 25 años, quien conducía una motocicleta Bajaj Bóxer CT 100, modelo 2016. Al ser requerido por las autoridades, presentó una licencia de conducción supuestamente expedida por el organismo de tránsito de Envigado, Antioquia, la cual, tras su análisis, se determinó que estaba adulterada.
Ambos capturados fueron informados de sus derechos y puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de falsedad para obtener prueba de hecho verdadero.
El Departamento de Policía Guajira reiteró el llamado a los conductores para que porten su documentación en regla y advirtió que los operativos de control vial continuarán en el departamento para fortalecer la seguridad y legalidad en las carreteras.