Un bebé de aproximadamente 9 meses de gestación, fue encontrado en medio del relleno sanitario regional del Sur de La Guajira, localizado en el municipio de Fonseca.
El hallazgo se registró la tarde de este jueves 12 de diciembre, cuando un camión compactador de basura, proveniente del municipio de San Juan del Cesar, vaciaba su carga y unos recicladores al revisar entre los desechos se encontraron con el pequeño cuerpo.
De manera inmediata dieron aviso a las autoridades competentes quienes llegaron hasta el sitio y verificaron que se trataba de una criatura recién nacida, por lo que causó gran conmoción entre los recicladores por la forma inhumana que arrojaron al niño a la basura.
De manera inmediata el cuerpo del bebé fue llevado hasta la morgue de Medicina Legal en Fonseca para practicarle la necropsia correspondiente.
Este relleno sanitario desde hace muchos años ha venido funcionando como botadero de basura regional para los municipios de Albania, Hatonuevo, Barrancas, Fonseca, Distracción, San Juan del Cesar, El Molino, Villanueva, Urumita y La Jagua del Pilar.