En entrevista con Camila Zuluaga para la sección ‘Pato al Agua’ de Mañanas Blu, en Blu Radio, el exgobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, se refirió a su posición en las encuestas que lo perfilan como el principal aspirante a las elecciones presidenciales de 2026. Aunque lidera en intención de voto, Fajardo aclaró que aún no se considera un candidato oficial.
“Estoy haciendo política, pero no desde la candidatura, sino reivindicando principios y valores éticos”, explicó, enfatizando la necesidad de una política transparente en un contexto nacional marcado por la polarización.
Fajardo advirtió que Colombia enfrenta un momento crítico que exigirá un gobierno capaz de convocar a todos los sectores políticos: izquierda, derecha y centro. «El 2026 será el año más difícil que nos ha tocado en Colombia (…) serán unas elecciones muy polarizadas», señaló, instando a los ciudadanos a evitar los extremos.
El político también criticó la figura de Armando Benedetti, a quien consideró un ejemplo de lo que él rechaza en la política: la falta de ética y transparencia; en contraste, afirmó que su trayectoria como alcalde de Medellín y gobernador de Antioquia lo ha preparado para asumir un liderazgo nacional, destacando su firmeza en no comprometer sus principios.
Aunque no confirmó ni descartó su participación como candidato en 2026, aseguró que «es altamente probable» esa posibilidad.