En el marco del ‘Plan Titán 24‘, unidades de la Policía Metropolitana de Cartagena detuvieron a un hombre de 63 años, identificado como Jorge y oriundo de Barranquilla, acusado de robar a varios turistas.
El operativo tuvo lugar en la salida del Túnel de Crespo, tras recibir información oportuna y las características del sospechoso reportadas por las víctimas.
El capturado, cuenta con antecedentes judiciales por hurto, hurto calificado y hurto agravado, fue interceptado mientras viajaba como pasajero en un vehículo de transporte intermunicipal con destino a Barranquilla; su detención fue posible gracias a la geolocalización de uno de los dispositivos sustraídos.
Se pudo conocer que las victimas “estaban en un evento cerca al Palacio de la Proclamación, dejaron sus pertenencias guardadas en el lugar y pasados varios minutos ya no estaban. Gracias a la geolocalización de uno de los equipos móviles, fue posible interceptar al capturado, quien iba de pasajero en un vehículo de servicio público intermunicipal con dirección a la ciudad de Barranquilla”, declaró la Policía.
Entre los objetos robados se encuentran cinco celulares iPhone, un celular Huawei, un celular Motorola, un computador portátil MacBook Pro, un Apple Pencil y dos piezas de oro, con un valor estimado en más de 25 millones de pesos.
La Policía Metropolitana destacó que, en lo que va del año, han capturado a 709 personas por el delito de hurto en Cartagena, logrando una reducción del 12% en este delito.
“Con más de 3.000 hombres y mujeres de las diferentes especialidades, comandos élites y puestos de control móviles en sitios priorizados, la Policía Metropolitana de Cartagena continuará desplegando operativos tendientes a consolidar la seguridad y convivencia de los cartageneros, turistas y visitantes, en esta temporada decembrina”, afirmó la coronel Sandra Bibiana López Duque, subcomandante de la institución.