Según las investigaciones adelantadas por las autoridades competentes, el joven, asesinado la noche del viernes en Riohacha, presentaba varias anotaciones judiciales por diferentes delitos y hace aproximadamente un año había salido de un centro carcelario.
El joven fue identificado como Orley David De León Gómez, de 25 años de edad aproximada, quien fue asesinado de varios impactos de bala cuando se encontraba con un familiar departiendo bebidas embriagantes en una tienda cuando fue asesinado por su victimario.
El suceso se registró la noche del viernes 22 de noviembre en la calle 15 con carrera 5 del barrio Camilo Torres, en una tienda que queda detrás del comando del Departamento de Policía La Guajira, en la ciudad de Riohacha. Las investigaciones preliminares determinaron que el hoy fallecido hace aproximadamente un año había salido de un centro carcelario y que contaba con notaciones judiciales por los delitos de tráfico de estupefacientes, porte de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas armadas, daño en bien ajeno.
Asimismo, se pudo conocer que, en el momento del atentado sicarial la víctima, se encontraba con un familiar tomando bebidas embriagantes cuando fue sorprendido por un sujeto a bordo de una motocicleta y sin mediar palabra le dispara en varias ocasiones, dejándolo tendido en el pavimento.
El joven malherido fue trasladado hasta urgencia de la clínica Cedes en una motocicleta, pero según el reporte de los galenos, ingresó sin signos vitales producto de los múltiples disparos que recibió en su humanidad.
Hasta el lugar de los hechos llegaron las autoridades competentes quienes procedieron a la recolección de evidencias y verificación de las cámaras de seguridad de la zona con el fin de poder dar con la identidad del victimario, además, otra comisión se trasladó al centro clínico para el levantamiento del cuerpo.
Por último, se pudo conocer que De León Gómez, frecuentaba a menudo el barrio Camilo Torres, pero él era residente del barrio 31 de octubre de la comuna 10 del Distrito de Riohacha.