El municipio de Jamundí, Valle del Cauca, vive momentos de consternación tras un trágico hecho ocurrido la noche del lunes 18 de noviembre. Un hombre arrojó a su hija de cinco años desde el tercer piso de un edificio, causándole heridas fatales. La menor fue trasladada a un centro asistencial, donde falleció horas después.
El suceso, registrado en el conjunto residencial Torres de Alamadina, aparentemente ocurrió en medio de una discusión entre el hombre y la madre de la niña.
Tras el impactante suceso, los vecinos reaccionaron con furia y lincharon al agresor; la Policía Metropolitana de Cali intervino para controlar la situación y trasladó al agresor, gravemente herido, “de forma inmediata trasladamos hasta la Clínica Valle del Lili a ambas personas tanto a la menor edad como a quien luego determinamos que era su progenitor. Pero lastimosamente la menor de edad fallece por la gravedad de las heridas que le causó esta caída y sobre la medianoche fallece su progenitor debido al linchamiento del que fue objeto por parte de la ciudadanía”, detalló el coronel Germán Manrique, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali.
Las autoridades confirmaron que el sujeto tenía antecedentes por consumo de estupefacientes además de problemas psiquiátricos.
“Lastimosamente, la ciudadanía tomó justicia por mano propia. Queremos hacer un llamado a la gente para que, por favor, esperen a que sean las autoridades la que realice la captura de cualquier persona que cometa un delito, porque en este caso se cometió un homicidio”, enfatizó el oficial.
Asimismo, se informó que se harán investigaciones a las personas que tomaron justicia por mano propia. Hasta el momento, no se ha revelado la identidad del fallecido ni se cuenta con información sobre la madre de la menor.