En un acto de protesta, los habitantes del barrio Villa Fátima, en Riohacha, bloquearon este viernes el puente El Riito para exigir la atención inmediata de las autoridades ante la grave situación de inundaciones que enfrentan.
Las lluvias han afectado severamente la zona, dejando a las familias en condiciones precarias.
Los residentes, manifiestan estar «cansados de promesas incumplidas», por lo que decidieron recorrer a esta medida de para llamar la atención del gobernador de La Guajira, a quien piden que «se haga presente y se comprometa a brindar las ayudas necesarias».
La comunidad ha expresado su rechazo a dialogar con la Administración Distrital de Riohacha, alegando que «no han recibido ningún tipo de asistencia por parte de este ente.»
En respuesta a la protesta, el secretario de Gobierno departamental, Misael Velásquez Granadillo, acudió al lugar en representación del gobernador. Velásquez, anunció que se realizarán inspecciones en las zonas más afectadas por las inundaciones, “Vamos a inspeccionar algunos lugares a donde no ha llegado la Unidad de Gestión de Riesgo, haremos en censo correspondiente y lo principal es atender las necesidades en lo más inmediato posible”.
Finalmente, la comunidad señaló que al no tener una respuesta favorable por parte de los entes territoriales volverán a tomarse el puente El Riito.