La empresa Air-e informó que, a partir de la factura correspondiente al mes de noviembre, los usuarios del servicio eléctrico experimentarán un incremento en la tarifa de 13 pesos por kilovatio (kWh). Esta medida fue anunciada a través de un comunicado oficial, destacando que el ajuste se reflejará en las próximas facturas. Este ajuste se traduce en un valor total de 13.3049 pesos para los usuarios de Atlántico, Magdalena y La Guajira.
“Air-e S.A.S se ha acogido al mutuo acuerdo, en cumplimiento del artículo 6 de la resolución de la Creg, de conformidad con lo anterior se informa el valor de la variable aplicable al mercado Caribesol”, se lee en la publicación.
Este anuncio ha sorprendido a los consumidores, especialmente porque en abril, el Gobierno nacional había anunciado que se suspendería indefinidamente el cobro de la opción tarifaria.
Es de resaltar que, el pasado mes de septiembre, el costo por esta opción había alcanzado cerca de 265 pesos por kilovatio. Además, el exagente interventor Carlos Diago había propuesto diferir este cobro durante diez años para los usuarios de Air-e.