La reconocida actriz y empresaria colombiana Sofía Vergara expande su proyecto ‘¡Dios mío! Coffee’, una marca de café dedicada a enaltecer el esfuerzo y liderazgo de las mujeres colombianas en la industria cafetera. Tras su lanzamiento en junio en Estados Unidos, el producto ha llegado a Colombia, donde puede adquirirse a través de la plataforma Rappi Turbo, que garantiza la entrega en menos de 15 minutos.
La marca, cofundada por Vergara en conjunto con empresarios como Ricardo Leyva, Mauricio Hoyos y Layla Fayad, ha logrado establecerse como un símbolo de apoyo y empoderamiento para más de 300 caficultoras vinculadas a la Federación Nacional de Cafeteros. ‘¡Dios mío! Coffee’ se abastece exclusivamente de fincas lideradas por mujeres, a quienes también brinda capacitación y oportunidades de desarrollo, promoviendo el comercio justo y fortaleciendo su rol en el sector.
“Es profundamente emocionante traer a ¡Dios Mío! Coffee a su país de origen, donde está el motor y la razón de ser de la marca. Con más de 300 mujeres cafeteras al frente de nuestra producción, cada taza de ¡Dios Mío! Coffee simboliza empoderamiento y desarrollo para ellas y sus comunidades. Queremos aprovechar todo el alcance y la tecnología que tiene Rappi para consolidar nuestra llegada al mercado como una opción innovadora y de calidad y así mismo llevar esta experiencia única al público colombiano en minutos,”, comentó Ricardo Leyva.
Matías Laks, gerente general de Rappi en Colombia, destacó la relevancia de la alianza: “Nos sentimos orgullosos de que Rappi pueda ser el canal que conecte a los colombianos con la magia de los productos innovadores. A través de esta alianza, queremos continuar generando valor a nuestros usuarios y apalancados en la tecnología resaltar lo mejor del talento colombiano”.
El café estará disponible en más de 50 puntos a lo largo de las principales ciudades del país, incluyendo Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena. A través de la plataforma de Rappi se podrán adquirir las tres tostiones de la marca: dulce, balanceado y fuerte, en presentaciones de 340 gramos; además, ‘¡Dios mío! Coffee’ también ofrece cápsulas compatibles con máquinas Nespresso, abriendo así una gama de opciones para los consumidores colombianos.
En un mercado donde los productos de café y sus derivados ya representan cerca del 30 % de los pedidos en Rappi, se prevé que la incorporación de ‘¡Dios mío! Coffee’ impulse el crecimiento de la categoría en un 10 % durante los próximos meses.