Hasta el momento se reportan cinco personas fallecidas entre ellas dos menores de edad y al menos ocho resultaron heridas en el accidente de tránsito registrado la tarde…
Ya leíste tus notas gratis. Inicia sesión o crea una cuenta gratuita para seguir leyendo sin límite.
Hasta el momento se reportan cinco personas fallecidas entre ellas dos menores de edad y al menos ocho resultaron heridas en el accidente de tránsito registrado la tarde de este martes en la vía que va de Manaure al municipio de Uribia a la altura de la comunidad Ishachimana.
El comandante del Departamento de Policía La Guajira, coronel Diego Edison Montaña Gómez, señaló que hasta el momento en el reporte de los uniformados que llegaron al lugar del siniestro cuatro fallecieron de manera inmediata y uno llegando a la E.S.E Hospital Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, notificaron los galenos de turno del centro asistencial.
Asimismo, se conoció que los heridos fueron llevados hasta este centro médico en la capital indígena de Colombia y otros a la E.S.E Hospital Armando Pabón López de Manaure en donde los pronósticos son reservados debido a la gravedad de las heridas que recibieron por el fuerte impacto.
Estas personas pertenecen a un mismo núcleo familiar de la etnia wayuú que provenían de un velorio cuando ocurrió el siniestro vial, cuando viajaban en el planchón del camión 350 de placas venezolanas y de color blanca.
Hasta el lugar de los hechos llegaron las autoridades competentes quienes iniciaron las investigaciones para determinar los hechos que originaron este accidente vial tipo volcamiento, en donde se maneja como primera hipótesis que haya sido por el sobre cupo de personas, el exceso de velocidad y que no contaban con barandas, lo que haya permitido perder el equilibro del conductor causando el lamentable suceso.
Sin embargo, las autoridades serán las encargadas de determinar modo, tiempo, circunstancia de los hechos que llevaron a que el camión se volcara al costado de la vía causando esta tragedia a una familia wayuú.