Luego de permanecer cuatro horas bloqueada la vía entre el Distrito de Riohacha y el municipio de Dibulla, fue restablecida la movilidad por la Troncal del Caribe, a la altura del kilómetro 85.
Quienes protestaban decidieron poner fin a la obstaculizaciòn del tráfico vehicular en esta carretera en el sector de Puente Guerrero, tras acuerdos con funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), para los pagos atrasados a los agentes educativos de la etnia wayuú en atención a la primera infancia.
Los manifestantes mantenían la vía bloqueada ya que estaban exigiendo cancelación de salarios que les adeudaban desde hace varios meses por parte del plan de pilotaje del Icbf, y pese a que han llegado a compromisos en mesas de negociación, estos no se habían cumplido.
Sin embargo, luego de las conversaciones en el lugar de la protesta con los delegados del Icbf, hubo entendimiento entre las partes.
Uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte (Setra) de la Policía Nacional están en el sitio para garantizar la seguridad a los usuarios viales y evitar que se presente alteración del orden público.