El suboficial integra el relevo 123 del Batallón de Infantería N.° 3 Colombia, en la Península de Sinaí como parte de la Fuerza Multinacional de Paz y Observadores.
Ruiz, suboficial del Arma de Artillería del Ejército Nacional, nacido en Rovira, Tolima, hace parte de los 139 militares seleccionados para integrar esta unidad militar; él, con 29 años de edad, agradece a la vida por pertenecer a este relevo y a la vez porque será padre por primera vez.
Norbey, quien lleva 11 años en la institución recorriendo las selvas del Guaviare, las montañas del sur de Bolívar y las mesetas de Arauca, tenía entre sus objetivos ser padre y pertenecer al Batallón de Infantería N.° 3 Colombia, el cual hace parte de Fuerza Multinacional y de Observadores (MFO), situado a 11.499 kilómetros de distancia desde Colombia, en la República Árabe de Egipto.
Hoy, cuando su sueño de vestir el uniforme militar tipo desierto con el escudo de la MFO en su brazo derecho se hace realidad, también se entera por parte de su esposa que muy pronto será llamado «papá».
Esta noticia para Ruiz es un combustible extra que lo motiva a dar lo mejor de sí en esta unidad, donde tiene como misión verificar, observar y reportar ante la Fuerza Multinacional y de Observadores cualquier incidente que viole el tratado de paz Camp David, existente entre la República Árabe de Egipto y el Estado de Israel.
El nacimiento de su hijo se prevé para el mes de diciembre de 2024 y su regreso a Colombia será en junio de 2025; este tiempo fuera del país lo asumirá con sabiduría y paciencia y con ansias de volver a casa, a conocer a su descendencia.