Un juez dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra Sebastián Villegas, el soldado de 21 años señalado de asesinar a su novia Isabella Mesa, de 19.
Villegas fue asegurado con detención preventiva por el delito de feminicidio agravado en hechos ocurrido el pasado fin de semana en Medellín.
Isabella Mesa murió el domingo 28 de enero en una vivienda del barrio Doce de Octubre, en la capital antioqueña, después de recibir 24 puñaladas y su cuerpo terminó metido en una maleta, según lo relató el fiscal del caso.
«Contamos con un informe preliminar de necropsia que nos acredita que la joven (Isabella Mesa) fue lesionada en 24 oportunidades en su cuerpo con un arma cortopunzante y que, como consecuencia de ello, falleció», indicó el fiscal del caso.
Isabella Mesa nació en Copacabana, Antioquia, pero residía en México de donde llegó a pasar unos días con el novio, quien terminó siendo entregado por su progenitora puesto que el crimen lo cometió en su propia vivienda.
El feminicida estaba prestando el servicio militar en el Batallón Pedro Nel Ospina, pero el día del asesinato de la joven estaba de permiso desde el 25 de enero. Según familiares de la víctima, Villegas la había amenazado con matarla si lo dejaba.
El soldado no se allanó a los cargos Imputados por un fiscal del Grupo de Alertas Tempranas de Homicidio de la URI, por el delito de feminicidio agravado.
