Con la ejecución del puente del Riíto, la Alcaldía de Riohacha cumple una nueva meta para mejorar la seguridad vial, con 39.156 metros cuadrados de vías mejoradas.
En la construcción de esta infraestructura avaluada en $6.526 millones, se evidencia el progreso en la infraestructura vial de esta zona de la ciudad.
“Avanza significativamente la ejecución del contrato del Nuevo Puente sobre la desembocadura del Río Ranchería, nos encontramos en la actividad del izaje de las 5 vigas que van a completar la estructura soporte del tablero de rodamiento del puente”, indicó Keider Freyle Sarmiento, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos de Riohacha.
Así mismo, afirmó que: “estamos trabajando de manera articulada con la empresa transportadora Montejo, encargada de esta actividad, quienes cumplen con todos los protocolos de seguridad y todos los soportes técnicos”.
Las 5 vigas que completa esta obra tienen una longitud de 35 metros lineales y un peso de 60 toneladas cada una, por lo cual se está trabajando con dos grúas que soportan el peso de 700 toneladas. Este proyecto también permitirá mitigar los impactos en la movilidad.
Trabajos de contratista sin autorización de Air-e
La empresa Air-e informó que la incidencia en el servicio en el sector del Ríito hasta el barrio Villa Fátima, obedece a trabajos sin autorización de la compañía, realizados por contratistas de la obra del Puente del Ríito.
En esta zona se lleva a cabo la construcción del nuevo paso elevado y este martes suspendieron el servicio sin autorización de la empresa y sin previo aviso a los usuarios de la zona.
La empresa hace un llamado a los contratistas a cumplir con el lleno de los requisitos ante la compañía cuando requieran desenergizar sectores y aclara a los usuarios que la interrupción del servicio no obedece a trabajos programad