Destacado Diario del Norte
Destacado

Uniguajira avanza en la gestión de nuevos programas académicos

En una sesión ordinaria, el Consejo Académico de la Universidad de La Guajira aprobó los programas de Arquitectura, Comunicación Social, Tecnología en Energías Renovables y Agroecología como un…

En una sesión ordinaria, el Consejo Académico de la Universidad de La Guajira aprobó los programas de Arquitectura, Comunicación Social, Tecnología en Energías Renovables y Agroecología como un primer paso para empezar el proceso de solicitar su Registro Calificado.

Si bien, esto constituye a un primer paso, el Consejo Superior de Uniguajira debe validar las carreras académicas para poder presentarlas ante el Ministerio de Educación Nacional y así ofertarlos en el departamento.

Los encargados de sustentar los documentos fueron los docentes Aslin Botello para el Tecnólogo en Energías Renovables; Nelson Valero Valero para Agroecología; Nina Pérez para Arquitectura; y Emma Rosa junto con Grizzly Tovar para Comunicación Social.

 “Es necesario resaltar que este proceso hace parte de las propuestas establecidas en el Plan de Desarrollo Institucional 2022-2025, donde nos comprometimos a ampliar la oferta académica para responder acertadamente a las necesidades del entorno”, informó la Universidad de La Guajira.

Por otro lado, el director de Aseguramiento de la Calidad, Dair Redondo Granadillo precisó, “La proyección de una nueva oferta académica de pregrados significa una de las principales apuestas de la Alta Dirección en diversificar las opciones y oportunidades de formación para los jóvenes guajiros, así como también generar alternativas de respuesta a los desafíos y retos que impone la actual agenda nacional y las dinámicas mundial, regional y local.”

Asimismo, Yuleimis Amaya Mendoza, vicerrectora de calidad, expresó que “La creación de nuevas carreras busca reforzar el componente de calidad y más que hacer un aporte a la calidad lo que buscamos es ampliar la oferta académica que permita seguir satisfaciendo las necesidades evidentes del contexto en términos de preferencias y también la búsqueda de solución a problemas del entorno.”