En reunión sostenida por los dos gerentes de estas entidades, Larry Iguarán Vergara por La Guajira y Marcela Nossa por Cartagena, se planteó la necesidad de articularse para crear un bloque caribe para el fortalecimiento de las expresiones culturales de la zona norte del país, lograr el hermanamiento cultural entre las ciudades e intercambiar experiencias en procesos de formación.
Además, buscar estrategias para la financiación de proyectos de emprendimiento, patrimonio, fomento y circulación de artistas guajiros y la ciudad amurallada.
“Es el inicio de un nuevo trabajo que me parece vale la pena y hacer ese bloque caribe fuerte que tengamos presencia institucional para seguir evidenciando todo ese trabajo cultural que hace la costa y todas las oportunidades que podamos sacar adelante”, sostuvo la gerente Marcela Nossa.
Por su parte el gerente del Fondo Mixto para la Promoción de la Cultura y las Artes de La Guajira destacó la importancia de generar este tipo de articulación que ayudan a generar confianza en todos los sectores, especialmente para vincular al sector privado apoyando a cultores y artistas dentro de sus programas de responsabilidad social.