Nación Diario del Norte
Nación

Sarpullido en pacientes jóvenes sería un nuevo síntoma del Covid -19

<p>Dermatólogos del hospital italiano Alessandro Manzoni, de Lombardía, descubrieron que hay otras formas de manifestación del Covid-19, diferentes a la tos, fiebre y debilidad.</p>

Dermatólogos del hospital italiano Alessandro Manzoni, de Lombardía, descubrieron que hay otras formas de manifestación del Covid-19, diferentes a la tos, fiebre y debilidad.

Según el estudio, una cuarta parte de los pacientes con coronavirus en el mencionado hospital (88 personas) mostraron este tipo de alergia en la piel, algunas en forma de urticaria y otras con pequeñas ampollas como las de la viruela.

Cabe indicar que estas manifestaciones cutáneas, podrían tapar los verdaderos síntomas del Covid-19, debido a que les hace creer a los médicos que se trata de otra enfermedad.

Es importante resaltar que el salpullido se encontró en una mayoría de pacientes jóvenes, aunque el síntoma no es exclusivo de ellos.

Lo último