Cuatro explosivos fueron hallados por hombres del Ejército Nacional que estaban desplegados en la vereda San Isidro, del municipio de Pailitas. Los artefactos, al parecer, habían sido instalados por guerrilleros del ELN.
La ubicación de los explosivos fue determinada gracias a tareas de inteligencia. Estos estaban escondidos en la vía de acceso a esa zona de Pailitas, que es transitada a diario por muchas personas que residen en la vereda.
![](https://www.diariodelnorte.net/wp-content/uploads/2022/03/explosivos-2.jpeg)
Tras la ubicación de los explosivos, el Grupo Marte de la Primera División acudió al sitio, activó los protocolos de seguridad y activo de manera controlada las cargas, sin provocar lesiones a los ciudadanos.
A través de un comunicado, la Décima Brigada del Ejército expresó que “ rechaza el uso de este tipo de artefactos explosivos improvisados que violan los derechos humanos y transgrede el derecho internacional humanitario por el uso de medios y métodos de guerra no convencionales; así mismo, esta unidad instaurará las denuncias a que haya lugar ante las autoridades competentes”.