Los precarnavales en Fonseca arrancan hoy con la Lectura del Bando y Coronación de la Reina Central

Carmen Helena Niño Álvarez, reina central de Fonseca.

Sociales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Con la Lectura del Bando y la Coronación de la Reina Central, Carmen Helena Niño Álvarez, inicia hoy oficialmente a las 7:00 p.m la temporada de precarnavales en el municipio de Fonseca.

Según el presidente de las festividades populares, Julio César Pérez, las actividades de apertura se darán cita en la plaza principal, donde habrá una concentración de reinas, tamboras, comparsas y disfraces.

“Estamos muy entusiasmados y sé que vamos a sacar adelante unos buenos carnavales, ya contamos con comparsas bien organizadas, como: ‘La Candela Viva’, los barrios ‘Ocho de enero’, ‘Villa Hermosa’, ‘Doce de Octubre’ y ‘El Campo’, entre otros”, dijo el representante.

Asimismo, indicó que se está ajustando lo pertinente y se va a trabajar coordinadamente con la fuerza pública y organismos de socorro, como la Defensa Civil, Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos, para que en los respectivos desfiles que se tienen programados, no se presenten brotes de desórdenes y desmanes.

A su vez, el coordinador general David Hernández, mencionó que los carnavales este año tienen como slogan ‘Herencia Patrimonial’.

Sondeo