Hallan una boa constrictor en el techo de una oficina de Ecopetrol

El reptil, de alrededor de un metro de largo, se había alimentado de otros animales domésticos.

Nación
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En el kilómetro 15 vía Bogotá, jurisdicción del municipio de Aipe, en Huila, en las instalaciones administrativas de Campo Dina de Ecopetrol, se realizó la captura de una boa, por parte del personal de apoyo de esta entidad. Este curioso hecho fue grabado en video y luego colgado en las redes sociales, por lo que se hizo viral.

Es de mencionar que la serpiente que se encontraba en el techo falso de las instalaciones generó pánico entre los funcionarios que laboraban en esta dependencia. Las personas encargadas de realizar la captura tuvieron que maniobrar algunos elementos para inmovilizarla y ubicarla en una bolsa para poder ser llevada a su hábitat natural.

El reptil, de alrededor de un metro de largo, se había alimentado de otros animales domésticos, por lo que los técnicos decidieron retirarla del techo.

Cabe anotar que las altas temperaturas estarían ocasionando que los reptiles salgan de su hábitat en busca de lugares más frescos. Sin embargo, la boa no es originaria de esta región y podría estar bajando por el río Magdalena, ya que en esta región es más usual encontrar la serpiente Cascabel.