Así han transcurrido las primeras 24 horas del paro armado del ELN

Nación
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) anunció en días anteriores un paro armado el cual empezó este viernes 14 de febrero y hasta el momento se han logrado detectar varias acciones en diferentes departamentos por parte del grupo ilegal.

Uno de los hechos más recientes fue un ataque que dejó seis policías heridos en el departamento del Cesar, entre el tramo de Pelaya y El Burro, en la vereda El Lucero.

En la región del Catatumbo, se encontró un taxi atravesado en el puente La Ondina, vía que conduce de Ocaña a Convención con más de 20 kilos de explosivos y avisos alusivos al ELN para evitar así el tránsito de personas en esta zona de Norte de Santander.

Otro hechos se presentaron en Arauca donde ubicaron un depósito ilegal con siete granadas artesanales de 60 milímetros en la vereda Laureles II, del municipio de Tame. Igualmente en el Cauca aparecieron dos cilindros de gas junto a banderas del ELN en la vía que comunica a Mercaderes con Mojarras, vereda Adorotes, al sur de ese departamento.

Hasta el momento, permanecen suspendidas las rutas que de Bucaramanga conduce al departamento de Arauca por motivo del paro armado del ELN, además algunas compañías de transporte anunciaron que no presentarán servicio durante la crisis.