Encuentran drogas en una finca de la familia del embajador de Colombia en Uruguay

Fernando Sanclemente, embajador de Colombia en Uruguay.

Nación
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Cancillería confirmó que las autoridades hallaron drogas en un bosque del municipio de Guasca (Cundinamarca) ubicado en predios de una finca propiedad de la familia del embajador de Colombia en Uruguay, Fernando Sanclemente.

De acuerdo al Ministerio de Relaciones Exteriores, agentes de unidades de estupefacientes realizaron un allanamiento a las bodegas, pesebreras, oficinas y por último una zona boscosa del lugar, donde “encontraron presuntamente drogas”.

Durante esta operación, cuatro personas fueron capturadas y se presentaron varias explosiones en el bosque, lo que produjo un incendio que es investigado por las autoridades.

Sobre este caso, la Cancillería explicó que la finca implicada en el hallazgo “ha estado en manos de la familia del embajador Fernando Sanclemente Alzate desde hace 44 años y que se ha dedicado en el pasado a la cría de caballos de carrera, lechería y cría de ganado Angus, entre otros”.

Además el ministerio explicó que “de asumir como embajador, el representante legal de la Sociedad 'Las Colinas de Guasca Ltda' (sociedad que opera la finca) era el actual embajador Fernando Sanclemente Alzate. Hoy por hoy, esa representación legal está en cabeza de su hermano, Gilberto Sanclemente Alzate”.

Finalmente la Cancillería aclaró que el “embajador Fernando Sanclemente Alzate se encuentra en ejercicio de sus funciones desde el pasado 21 de marzo de 2019 y por lo tanto está ajeno de responsabilidades del manejo, participación y/o injerencia del predio propiedad de la sociedad 'Las Colinas de Guasca Ltda”.