Dane confirmó que Colombia ya tiene 50 millones de habitantes

Imagen de referencia.

Nación
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Juan Daniel Oviedo, director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, confirmó que este miércoles Colombia alcanzó la cifra de 50 millones de habitantes en su territorio.

El funcionario reveló que esa cifra se logró en apenas dos años, dado que en 2018 había 48 millones de personas viviendo en el territorio nacional y fue gracias a la migración venezolana que la población se disparó en el país.

“No podemos decir que somos 50 millones de colombianos, porque como lo hemos anunciado en los últimos días buena parte de ese crecimiento acelerado de la población, que era de 48 millones en 2018 a 50 el día de hoy, se debe en parte a la importante inmigración venezolana que ha observado el país”, dijo Oviedo en Blu Radio.

El director agregó que “que técnicamente para la información de 48 millones 258 mil ya se habían incorporado 965 mil migrantes venezolanos, lo que sucede es que a lo largo del año 2019, llegamos a acumular un stock de migrantes de millón 930 mil personas que se deben sumar a los nacimientos y a la resta de defunciones de las personas que habitan en el país”.

Además Oviedo explicó que la cifra de venezolanos manejada por el Dane es muy similar a la que se registra por parte de Migración Colombia; 1’700.000 migrantes procedentes del vecino país.

Originalmente el Dane había calculado que Colombia tendría 50 millones de habitantes en 2023, pero el flujo migratorio hizo que el territorio ocupase esa cantidad de personas con tres años de anticipación.