Abogados desmienten supuesto vínculo del expresidente Álvaro Uribe con 'El Chapo' Guzmán

Álvaro Uribe Vélez, senador y expresidente de Colombia.

Nación
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Los abogados del senador Álvaro Uribe Vélez, Jaime Granados y Jaime Lombana, desmintieron en un comunicado que el expresidente tuviese vínculos con el capo de la droga mexicano, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

Esta declaración se da luego que los periódicos británicos The Daily Beast y Daily Mail publicaron un reportaje donde se menciona que el narcotraficante habría usado el aeropuerto Internacional El Dorado para sacar cocaína de Colombia con la ayuda del exmandatario.

En la comunicación, Lombana y Granados calificaron la publicación como “calumniosa” y aseguraron que el exagente del CTI de la Fiscalía, Richard Maok, citado como fuente en el mencionado reportaje, es un prófugo de la justicia colombiana.

Además los juristas criticaron que varios medios internacionales hubieran replicado dicha información construida, según los abogados, con versiones “fantasiosas”.

Finalmente tanto Lombana como Granados enfatizaron que el senador Uribe “ha sido reconocido a nivel mundial como uno de los líderes más importantes en la lucha contra el narcotráfico”.

Cabe mencionar que varios medios de comunicación nacionales y extranjeros mencionaron el reportaje en sus plataformas digitales, sin embargo varias horas después los retiraron por falta de verificación de la información. Ese fue el caso del canal estadounidense Univisión, que realizó una nota sobre esa historia y después la eliminó.