Temido narco neerlandés es capturado en Medellín

Said Razzouki, capturado en Sabaneta, Antioquia. Foto: Policía de Holanda.

Nación
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Said Razzouki, ciudadano neerlandés, pero de origen marroquí, quien es vinculado a una red dedicada al tráfico de droga y delitos relacionados con lavado de activos, fue capturado en un operativo en la ciudad de Medellín.

Es de mencionar que Razzouki era buscado por las autoridades desde el año 2018. Además, le figuraba circular roja de la Interpol, debido a que era catalogado en registros internacionales como un hombre peligroso. Por ello, desde Colombia se iniciarán los trámites para su extradición.  

Igualmente, se dice que es la mano derecha de Ridouan Taghi, un peligroso narcotraficante señalado de librar una guerra a muerte por el control del negocio de la droga en Europa y en la que habrían participado ciudadanos de varias nacionalidades.
La red del capturado tenía enfrentamientos permanentes con integrantes de otra organización conocida como 'Los Antillanos', por cargamentos de droga perdidos y por tener el control del negocio ilegal.

Además, se estableció que el presunto criminal es sindicado de cometer una gran cantidad de homicidios, incluso, algunas víctimas eran jueces de Holanda.

La captura se registró en una operación conjunta con la DEA y el FBI. Las autoridades de Holanda (Países Bajos) señalaron que esperan la plena identificación del hombre.

Por el momento, el sujeto ya fue trasladado a la capital del país bajo estrictas medidas de seguridad.