Minhacienda ve con buenos ojos discutir eliminación de cajas de compensación

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

Nación
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Asociación Colombiana de Instituciones Financieras – Anif, propuso la eliminación de las cajas de compensación y el pago de intereses de cesantías a los trabajadores como medidas para disminuir el desempleo, que actualmente se mantiene en dos dígitos.

Sobre esta iniciativa, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, se mostró a favor de discutir la idea del sector financiero.

“Estoy de acuerdo en que se discutan todas las alternativas, que se abra el debate, se tocarán unos temas espinosos, pero hay que tener una discusión seria y sensata”, dijo Carrasquilla durante su visita a Barranquilla.

Para el ministro, el creciente desempleo es un grave problema sobre el cual se debe trabajar para acabarlo.

“La tasa de desempleo en los últimos 20 años oscilan entre 8% y 12%, eso es inaceptablemente alto y creo que llegó la hora que en Colombia pongamos las diferentes alternativas sobre la mesa”, explicó el funcionario.

Finalmente, el ministro Carrasquilla recordó que la mitad de los 22 millones de trabajadores colombianos están en condición de informalidad. “Es un segundo problema laboral que es muy inaceptable”, agregó.