Ex jugador de Selección Colombia Jhon Viáfara fue extraditado a Estados Unidos

Jhon Viáfara fue capturado en marzo de 2019.

Nación
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El exfutbolista Jhon Viáfara fue extraditado en la mañana de este jueves a los Estados Unidos, donde tendrá que responder por el supuesto envío de dos toneladas de cocaína a ese país.

Hay que recordar que la extradición del exjugador de la Selección Colombia fue aprobada en septiembre de 2019 por la Corte Suprema de Justicia.

De acuerdo a la Corte del Distrito Este de Texas, Viáfara es requerido por los “delitos federales de narcóticos y concierto para delinquir”.

Cabe recordar que el exfutbolista fue capturado el pasado 19 de marzo de 2019 en Cali, junto a otras cuatro personas durante una operación de la Policía Nacional y la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA).

Viáfara, de 40 años, militó durante su carrera profesional en varios clubes del fútbol colombiano, entre esos el Junior de Barranquilla, Deportivo Pasto, América de Cali, Once Caldas, Equidad y Deportivo Cali. También estuvo en el balompié europeo vistiendo las camisetas de Southampton y Portsmouth en la Premier League; así como del Real Sociedad de España.