Minsalud descarta la presencia del coronavirus de Wuhan en Colombia

Iván Darío González, ministro de Salud encargado.

Nación
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El ministro de Salud encargado, Iván Darío González, confirmó que el más reciente caso de paciente sospechoso de estar infectado con el coronavirus de Wuhan resultó negativo tras ser examinado. Además el funcionario aseguró que el riesgo de que se presente un brote de esa enfermedad en Colombia es bajo.

González explicó que el joven asiático de 19 años, quien llegó al aeropuerto El Dorado de Bogotá el miércoles con síntomas parecidos a los de la nueva y misteriosa enfermedad en realidad padece influenza tipo B.

Sin embargo, el ministro aseguró que Colombia implementará los protocolos para identificar a posibles personas contagiadas con el coronavirus y aseguró que el país está preparado para afrontar una eventual emergencia por esta infección.

“Estamos preparados como país, con todas nuestras capacidades, para atender esto y estar alineados con lo que manda el reglamento sanitario internacional”, dijo González.

Finalmente el ministro explicó que Colombia tiene sus propias 14 variedades de virus causantes de enfermedades respiratorias que tienen dos picos durante el año.

Noticias relacionadas