"Hacemos el llamado para que se hagan elecciones libres y creíbles en Venezuela": presidente Duque

El presidente Iván Duque y el secretario de Estado de EE.UU, Mike Pompeo.

Nación
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El presidente Iván Duque y el el secretario de Estados de Estados Unidos, Mike Pompeo, dieron inicio a la III Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo en Bogotá, evento que contará con la presencia de delegaciones de más de 25 países.

Durante su intervención ante los medios y asistentes a esta actividad, tanto Duque como Pompeo coincidieron en el llamado a elecciones libres y creíbles en Venezuela de manera urgente, con el fin de sacar a Nicolás Maduro del poder y activar un plan de recuperación económica que permita la cooperación internacional en el país vecino.

“El mundo debe continuar apoyando los esfuerzos del pueblo venezolano para restaurar su democracia y acabar con la tiranía de Maduro, que ha arrojado a millones de venezolanos fuera de su país”, declaró Pompeo.

Por su parte el presidente Duque hizo un llamado a condenar a los estados que apoyan y financian a grupos terroristas, haciendo énfasis en el régimen Maduro.

“Este encuentro reafirma la alianza entre Colombia y Estados Unidos y hoy se afianza para lograr la libertad de Venezuela. Hacemos el llamado para que se hagan elecciones libres y creíbles en Venezuela”, expresó el mandatario.

Finalmente Duque hizo un llamado a la comunidad internacional para atender la desnutrición y los problemas de salud de los migrantes venezolanos.