Ministerio de Transporte se pronunció ante la decisión de Uber de dejar Colombia

Nación
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Luego de la decisión de Uber de  salir del país, el Ministerio de Transporte se pronunció a través de un comunicado sobre el tema, reiteraron que en Colombia está prohibido prestar el servicio público de transporte en un vehículo privado.

Asimismo fueron enfáticos al indicar que la utilización de plataformas tecnológicas para la prestación de dicho servicio deben cumplir con una normatividad establecida en la ley colombiana.

Señalaron que “estas leyes exigen que el Estado habilite tanto a las empresas como los vehículos para que puedan prestar el servicio público de transporte. Está prohibido prestar el servicio público de transporte en un vehículo privado”, se lee en el comunicado.

Además resaltaron que “en el sector transporte velamos por la prestación del servicio en condiciones de  seguridad, calidad y legalidad. De ninguna manera estamos en contra del desarrollo tecnológico, apoyamos las iniciativas de esta índole, pero debe protegerse la vida de los usuarios y la prestación del servicio público de transporte bajo las condiciones técnicas y jurídicas establecidas por la normatividad colombiana”. 

Noticia relacionada: Uber dejará de funcionar en Colombia a partir del 1 de febrero

Sondeo