Aída Merlano reaparece en comunicado y asegura que se entregará a la justicia

Aída Merlano, exsenadora y prófuga de la justicia.

Nación
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La exsenadora Aída Merlano, hoy prófuga de la justicia, anunció que se entregará tras dos meses de permanecer en la clandestinidad.

Merlano, condenada por cometer fraude electoral durante las elecciones legislativas de 2018, emitió un comunicado a través de la cuenta de Instagram de su hija Aída Victoria dónde explica que tiene toda la intención de colaborar con las autoridades en el proceso adelantado en su contra.

"Tengo toda la intención de entregarme a las autoridades y colaborar para esclarecer los hechos, involucrando a todos los responsables. Solo quiero garantías, porque fui condenada a una pena por fuera de lo legal y con vulneración de mis sagrados derechos Constitucionales", declaró la excongresista atlanticense.

Además en la misma comunicación asegura que durante su juicio se cometieron varias irregularidades, que las pruebas usadas para condenarla eran falsas y anunció que acudirá a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para que si caso sea revisado y le garantice un "juicio justo".

"Dentro del proceso por el cual me condenaron omitieron y/o le restaron valor a unos poderosos videos, entre otras irregularidades, donde se ve a los mismos funcionarios de policía que me hicieron el allanamiento en mi sede política sacarse de sus chaquetas las pruebas ilegales por las cuales me condenaron, jamás el magistrado que me juzgó indagó, como era su deber, de dónde provenía ese montaje o quiénes lo pagaron o dieron esa pruebas falsas, etc", agregó Merlano.

"Ya estoy buscando legalmente la forma para llegar a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para que sea esta respetable entidad quien garantice en mi caso un juicio justo con apego a la Constitución y la Ley, y no por señalamientos e intereses políticos y económicos", finalizó la exsenadora condenada.

Sondeo