Imputarán cargos contra el abogado de Álvaro Uribe, Diego Cadena

Diego Cadena, abogado del expresidente Álvaro Uribe.

Nación
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El abogado del senador Álvaro Uribe Vélez, Diego Cadena y su socio, Juan José Salazar, fueron llamados a imputación de cargos por la Fiscalía, señalados de haber manipulado testigos para que no declaran contra el exmandatario colombiano en un proceso adelantado contra el también senador Iván Cepeda.

La audiencia contra Cadena y Salazar quedó fijada para el día 18 de febrero de 2020, día en que ambos tendrán que comenzar a afrontar un juicio por fraude procesal y soborno en actuación penal. Además ese mismo día la Fiscalía pedirá a un juez que sean enviados a la cárcel por considerar que ellos podrían obstruir el proceso si permanecen el libertad.

En su momento, el abogado quedó implicado en el caso cuando Juan Guillermo Monsalve, hoy detenido en la cárcel La Picota de Bogotá, lo acusó de haberle ofrecido sobornos a cambio de presentar una declaración contra Cepeda en cuando el congresista fue denunciado por Álvaro Uribe por supuesta manipulación de testigos.

Fue la revelación de Monsalve la que hizo que la Corte Suprema de Justicia decidiera redirigir la investigación contra Uribe, quien ya tuvo que rendir indagatoria ante ese tribunal el pasado mes de octubre.