27N: Colombia vive nueva jornada de paro nacional

Nación
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Este miércoles Colombia vive una nueva jornada de protestas en el marco del séptimo día de paro nacional convocado por centrales obreras, estudiantes y otros sectores sociales contra el gobierno del presidente Iván Duque, esta vez con el ingrediente de la reciente muerte del joven Dilan Cruz, quien fue impactado por un proyectil del Esmad el pasado sábado.

Como ha pasado durante esta semana, las principales movilizaciones se concentran en la capital del país, Bogotá. Allí cientos de personas marchan a través de varias calles con destino a la Plaza de Bolívar y algunos parques importantes de la ciudad sin hechos de violencia o enfrentamientos con la fuerza pública por el momento.

Al igual que en los días anteriores, las marchas han producido interrupciones o alteraciones en la prestación del servicio de transporte público, no solo en Bogotá, también en las otras ciudades del país donde se desarrollan las manifestaciones.

El paro en el Caribe

En Barranquilla, los participantes del paro salieron en su gran mayoría desde el parque del Cementerio Universal con destino a la Gobernación del Atlántico. Durante el recorrido de la marcha, el sistema de transporte masivo Transmetro tuvo que detener su operación para garantizar la seguridad de sus usuarios.

En Riohacha, decenas de estudiantes se reunieron el martes por la noche para realizar una velatón en homenaje a Dilan Cruz en el monumento a Francisco El Hombre.

En otras ciudades como Valledupar, Cartagena y Santa Marta también se adelantan marchas en respuesta a la convocatoria de paro nacional.

Sondeo