Convocan a nueva jornada de paro nacional para el 27 de noviembre

Nación
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Comité Nacional del Paro convocó a una nueva jornada de protestas para este miércoles 27 de noviembre. Las movilizaciones están agendadas para iniciar desde las 6 de la mañana y sus organizadores planean que se extiendan por 24 horas.

La decisión se conoció en la previa de la reunión convocada en la Casa de Nariño por el presidente Iván Duque para tratar de superar la crisis social que afronta el país desde la semana pasada.

Fabio Arias, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), anunció que a raíz de la muerte de Dilan Cruz, las protestas se intensificarán desde este miércoles.

“Será pacífica, multitudinaria y en medio del dolor, pero entendemos que lo haremos para reclamar al Gobierno que escuche las peticiones que se le están haciendo”, explicó.

Además el dirigente sindical agregó que “serán de 24 horas las movilizaciones, porque no queremos más muertos. Todos los días evaluaremos las situaciones y lo que pase en la reunión con el presidente será fundamental”.

Por su parte José Cárdenas, vocero de los estudiantes, reprochó que un joven bachiller hubiese perdido la vida por reclamar su derecho a la educación superior y por eso anunció nuevos cacerolazos y velatones para el martes.

Sondeo