UNP confirma hallazgo sin vida de escolta secuestrado en Chocó

Nación
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La UNP (Unidad Nacional de Protección) dio a conocer este miércoles, el hallazgo del cadáver de Róbinson Romaña Cuesta, uno de los escoltas secuestrados en el Chocó.

De acuerdo a el organismo, por medio de un comunicado detalló “… que en la mañana del miércoles fue encontrado el cadáver del escolta Róbinson Romaña Cuesta, en el sector del río Atrato, a la altura del municipio de Riosucio, quien estaba desaparecido desde hace tres días en el departamento del Chocó".

Igualmente, la Unidad informó horas antes que la Armada Nacional encontró el cadáver de León Jairo Rendón Ortiz flotando en el río Atrato, en cercanías de ese mismo municipio.

Cabe resaltar que los escoltas hacían parte del esquema de seguridad de los líderes sociales Germán Marmolejo, del Consejo Comunitario de Turbaradó, y Robinson Robledo.

Y según la UNP Romaña y Rendón fueron secuestrados el pasado domingo "al parecer por una organización narcotraficante" en el corregimiento de Domingodó, en el municipio del Carmen del Darién.

Sondeo