Ejército desmiente que bombardeo contra alias 'Cucho' dejara 18 menores muertos

Captura de pantalla (Noticias Uno).

Nación
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Ejército Nacional desmintió que la cifra de menores de edad muertos durante el bombardeo aéreo contra alias Cucho en Caquetá, hubiese sido mucho mayor a la reportada inicialmente por el Instituto de Medicina Legal.

De acuerdo a testimonios entregados por habitantes de San Vicente del Caguán en un informe de Noticias Uno, en realidad serían 18 los adolescentes abatidos durante el operativo militar e incluso señalan que varios de los presuntos guerrilleros sobrevivientes habrían sido perseguidos y posteriormente dados de baja en tierra.

Sobre esta nueva versión, el Ejército emitió un comunicado donde niega que esos hechos hubiesen ocurrido.

“Posterior a la operación de interdicción aérea no se presentaron persecuciones, combates ni acciones que originaran la muerte de presuntos integrantes del grupo armado organizado residual”, explicó la institución.

Además el Ejército señaló que puso a disposición de las autoridades competentes todo el material necesario para adelantar la investigación que busca esclarecer bajo qué circunstancias murieron los menores que cayeron en el bombardeo.

“Se tiene plena confianza en las investigaciones que adelantan de la Fiscalía General de la Nación y la Procuraduría General de la Nación, y esperamos que los resultados se den a conocer de manera oportuna a la opinión pública, para evitar que continúen especulando respecto de la actuación de los integrantes de la Fuerza Pública en la operación”, agrega.

Noticia relacionada: Bombardeo de las FF.MM contra disidentes de las FARC dejó 8 menores muertos

Sondeo