ONU pide al gobierno colombiano proteger a niños del conflicto armado

Nación
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El representante de la Oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos en Colombia, Alberto Brunori, solicitó al gobierno colombiano implementar todos los estándares del Derecho Internacional Humanitario para la protección de los niños, niñas y adolescentes que sufren los efectos de la violencia en el país.

Esto se da luego de la lamentable muerte de los ocho menores en un bombardeo en el departamento de Caquetá, en donde Brunori expresó sus condolencias y solidaridad con las familias de las víctimas.

“Confío en que el Estado va a conducir investigaciones prontas, eficientes e imparciales con base en estándares internacionales para esclarecer lo ocurrido en Caquetá”, Indicó. Igualmente hizo un llamado a las autoridades a garantizar la vida del personero del municipio de Puerto Rico, Herner Carreño, tras conocer que el funcionario local encargado de los derechos humanos recibió amenazas por denunciar el reclutamiento de menores por parte de un grupo disidente de las FARC.

Sondeo