Otra masacre en el Cauca. Ahora asesinaron a cinco personas

Foto Twitter (@CapazMauricio1)

Nación
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Cinco personas fueron asesinadas en la noche del jueves en el municipio de Corinto (Cauca), en la misma zona donde presuntos disidentes de las Farc masacraron a cinco miembros de una comunidad indígena el martes.

Cuatro de las víctimas fueron encontradas en el caserío Santa Helena y una más en Huasanó, jurisdicción de Caloto. De acuerdo al ministro de Defensa, Guillermo Botero, las personas asesinadas eran en su mayoría ingenieros que se encontraban en la zona realizando “labores de topografía”.

“Rechazamos el vil asesinato de 5 personas en Corinto”, agregó el alto funcionario.

Por su parte el comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, y el comandante del Ejército, general Nicasio Martínez, viajarán junto al ministro Botero al Cauca por orden del presidente Iván Duque.

Este nuevo crimen múltiple ocurre apenas horas después del sepelio colectivo de los cuatro indígenas asesinados a comienzos de semana en la misma región del occidente colombiano.

Cabe recordar que en los últimos meses el Cauca se ha visto inmerso en un ciclo de violencia derivado de las operaciones de varios grupos armados ilegales por el control del territorio para sus negocios de narcotráfico.

Sondeo